Nuevo colaborador

La Fundación Telesforo Bravo & Juan Coello tiene por delante una ingente labor de inventario,conservación, digitalización y difusión de un enorme legado científico y cultural (más de 60.000 diapositivas, 9.000 imágenes en blanco y negro y color, centenares  de dibujos, más de mil cartas…). La Fundación, que no tiene ánimo de lucro,  se financia con aportaciones privadas y con los proyectos que vamos presentando a las Administraciones Públicas y nuestros recursos son muy limitados. Acabamos de estrenar, con el apoyo de la Fundación Cajacanarias un documental sobre la vida de Telesforo Bravo, pero tenemos en marcha 3 proyectos editoriales y un programa educativo en todos los centros del Archipiélago que nos requieren para  dar charlas.

Si quieres colaborar con nosotros, ayudarnos a realizar esta importante labor de gran interés para nuestro medio ambiente y para la sociedad canaria en su conjunto, debes ingresar la cuota anual de 24,00 €** en el número de cuenta IBAN ES 58 2100 1519 4402 00370375, y rellenar el siguiente formulario adjuntando el justificante de transferencia.

*Campos obligatorios.

**El importe de la cuota, de sólo 2,00€ al mes, se hará en un único pago anual de 24,00€

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Estos son los fines de la Fundación para que te hagas una idea más precisa de lo que pretendemos:

a) La preservación y divulgación del legado científico, cultural y personal de Telesforo Bravo Expósito y Juan Coello Armenta y de sus respectivas figuras, así como los de otros investigadores que realizaron o realizan investigaciones en Canarias y otros territorios volcánicos, especialmente en el campo de las Ciencias de la Tierra y otras disciplinas que se puedan englobar en las Ciencias Naturales.

b) La investigación y formación en las materias propias de las Ciencias de la Tierra, especialmente en Canarias y otras islas y territorios volcánicos.

c) La divulgación de los grandes valores naturales y ambientales del Archipiélago Canario y de otros territorios volcánicos, especialmente los valores geológicos, y de las múltiples relaciones existentes entre la naturaleza de las islas volcánicas y las sociedades que las habitan.

d) La realización de acciones tendentes a la preservación del patrimonio geológico y la geodiversidad de Canarias, incluyendo la elaboración de inventarios, la realización de estudios sobre su uso y gestión, de actividades formativas y de promoción y divulgación de sus valores, así como el asesoramiento a las Administraciones Públicas y entidades privadas sobre estas materias.

e) La realización de estudios y el fomento del conocimiento sobre los recursos hídricos en Canarias, sus valores sociales, culturales, históricos y ambientales, y sus métodos de explotación, tanto técnicos como tradicionales, especialmente en lo que se refiere a los recursos subterráneos.

f) El fomento de una cultura de aprovechamiento racional de los recursos hídricos y ahorro del agua en el Archipiélago Canario.

g) El estudio y divulgación de la historia de la Geología, especialmente en Canarias y en otros territorios volcánicos.

h) La aplicación de los conocimientos de las disciplinas científico-naturales y ambientales a temas con especial incidencia en el bienestar y progreso cultural y social de Canarias, como son los recursos naturales, los riesgos naturales, edificación y urbanismo, la ordenación del territorio y el desarrollo sostenible entre otros.

i) El apoyo a la actividad educativa y docente sobre la naturaleza de Canarias, especialmente la enseñanza de la Geología y las Ciencias Naturales en todos los estamentos educativos y todos los ámbitos de la sociedad con especial atención a los agentes turísticos.

j) La investigación, divulgación y promoción de los valores naturales y sociales de los Parques Nacionales y resto de Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

k) El fomento de los valores ambientales de Canarias, especialmente de los geológicos, en el exterior.

l) El fomento de las relaciones entre las sociedades insulares atlánticas y territorios volcánicos a través del conocimiento y divulgación de su medio ambiente.

m) El fomento de los estudios e investigaciones que desde el ámbito de la Economía y las ciencias sociales pretendan dar respuesta a los problemas derivados de la interacción del desarrollo con la preservación de los valores ambientales.

n) El fomento del respeto al medio ambiente del Archipiélago Canario, de forma que se avance en la consolidación de una cultura ambiental entre todos los agentes económicos y sociales de Canarias, así como en nuestros visitantes.

o) Cualquier otro que implique la defensa del medio ambiente y de los valores naturales y especialmente de los geológicos del archipiélago canario.