VULCANALIA

  • 31 Mayo 2017 9:00 am
Starts In:

Vulcanalia entra en erupción con un programa de lujo. Las grandes facilidades que nos ha dado la dirección del FICMEC a cargo de David Baute nos han permitido confeccionar dos jornadas de ensueño con un amplio programa de actividades, expertos de gran nivel internacional y una selección del mejor cine de volcanes. Te avisamos con tiempo así que no te lo puedes perder. Una vez más la “Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello” tiene el honor de coordinar Vulcanalia y te invita a estar en Garachico con nosotros el 31 de mayo y 1 de junio.

http://dautedigital.es/2017/04/vulcanalia-vuelve-erupcionar-ficmec/

Compartimos contigo el programa completo de “Vulcanalia 2017”

Vulcanalia – 31 de mayo y 1 de junio

 

Siguiendo nuestro recorrido por el programa cinematográfico de Vulcanalia, el 1 de junio a las 17.00 horas podremos ver el cortometraje “Montañas ardientes que vomitan fuego” de Samuel M. Delgado y Helena Girón, flamante premio al mejor cortometraje del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria
Este es su trailer:
¿De verdad que piensas quedarte en casa?

https://www.youtube.com/watch?v=8fEa6aAyoK8&t=38s

 

En 2014 se produjo la erupción del volcán Fogo, en el Archipiélago de Cabo Verde. Dentro de la programación de Vulcanalia, podremos disfrutar de “Fogo na Boca” de la geógrafa y realizadora francesa Floriane Chouraqui, con cuya presencia también contaremos, además de con la volcanóloga tinerfeña Samara Dionis, afincada en Cabo Verde y que estuvo presente en la erupción, en la que desempeñaron un papel relevante los científicos del INVOLCAN. Se proyectará el 31 de mayo a las cinco de la tarde y podremos preguntarle a ambas en un coloquio sobre el antes, durante y después de una erupción volcánica.Otra razón más para ir a Vulcanalia ¿No crees?

https://www.youtube.com/watch?v=fcnVDAGbL0c&feature=youtu.be

 

Hace unos meses compartimos contigo el enlace con este trailer. Desde ese mismo momento iniciamos las gestiones para conseguir que “Into the inferno” se proyectara en Tenerife. Nos pusimos en contacto con Werner Herzog, su director y con Clive Oppenheimer, el volcanólogo que asesora en la realización del documental y que es profesor en la Universidad de Cambridge. El afamado director no puede venir por motivos de agenda pero Clive estará con nosotros.Tener la oportunidad de ver un documental así y dialogar con uno de sus artífices es una oportunidad única que tendrás en Vulcanalia, en el marco de FICMEC 2017.
Será el 1 de junio, a partir de las 17,30 en Garachico.

 

 

 

Compartir

Hazte socio de la fundación para acceder a documentos exclusivos y tener descuentos en actividades y eventos.