PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL «LOS RECUERDOS DEL AGUA». LA PALMA

• 20 marzo 2017 6:00 pm

Para nuestros colaboradores y amigos de la Palma, no se pierdan el próximo lunes el estreno de «Los recuerdos del agua», en el Teatro Chico de Santa Cruz a las 18.00 horas. Les va a encantar.

Unas 150 personas abarrotaron hoy el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma para acudir al estreno de «Los Recuerdos del agua», una producción de la «Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello» para el «Consejo Insular de Aguas de La Palma». Hoy era el día de Aquilino, fallecido el viernes y su familia, de Juana, de Sotera, de Josefa, de Mercedes, de Edelmira, de Rosario, de Jaime, de Eulalio, de Quimidio, de Carlos, de Antonio, de Rosendo, de Inocencio, de Ricardo, de Antonio P., de Miguel, de Fortunato, de Griseldo y de sus familias. Hoy era el día de todos los palmeros que extrajeron con su esfuerzo el agua desde el interior de la tierra.Hoy fue el día de aquellos que sudaron y lloraron, que dieron su vida y lo que tenían para que su familia y sus congéneres pudieran regar y cultivar, pudieran comer…Hoy recordamos como un acto de justicia para aquellos que estaban y para los que no están, para que los nuevos no se olviden del esfuerzo de los viejos.Gracias al Consejo Insular de Aguas, a los entrevistados y al pueblo de La Palma por habernos permitido compartir estos recuerdos con ellos, por habernos abierto las puertas de sus casas y de su corazón.