POZO DE LA VIUDA DE LOS MACHADO

• 28 enero 2017 10:30 am

De entrañable y muy interesante podemos calificar la visita al «Pozo de la Viuda de los Machado» en el Puerto de la Cruz, el sábado 28 de enero. Contamos con la inestimable colaboración de Chusy Hernández, que nos facilitó la visita y el acceso y nos explicó diferentes aspectos del pozo y los proyectos que han existido.También Isidoro Sánchez, contó algunos de los pormenores históricos. El responsable del Área de Ciencias de la Fundación,el geólogo Juan Coello, nos habló de las cuestiones hidrogeológicas y los Ingenieros de Minas, Pilar García Alonso y Javier Coello Bravo, nos hablaron de la técnica de extracción de aguas. Por último, el peruano Manuel Méndez, nos habló de la extracción de aguas por los incas en aquel país. 24 personas acudieron a esta visita. La vinculación del pozo con esta Fundación es múltiple. La primera razón es que Buenaventura Bravo del Pino padre de Telesforo fue el primer encargado general de esa explotación.

,