LOS PAISAJES DEL AGUA. LA GUANCHA.

  • 27 Mayo 2017 7:00 pm

En el marco de las II Jornadas “Paisajes del agua” organizadas por el Ayuntamiento de la Guancha proyectamos “Los recuerdos del agua” una producción de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello para el Consejo Insular de Aguas de La Palma. Será a las 19.00 horas en el Centro de Formación Profesional.

Una gran acogida la que tuvo el estreno de “Los recuerdos del agua” en La Guancha. Hubo lágrimas,risas, gestos de asentimiento y mucha emoción.

El encuentro intergeneracional con trabajadores de galerías puso la guinda al pastel que supusieron las II Jornadas Paisajes del agua”. Eulogio, Victoriano y Jesús nos hablaron de sus recuerdos, sus sacrificios, los accidentes que casi les cuestan la vida.Los que estuvieron más años bajo tierra trabajaron en muchas galerías de La Palma y el documental fue para ellos un regalo. Jesús,el más joven con 7 años en Vergara, calificó a los mayores de “héroes”, de “hombres de hierro” por todo lo que sufrieron y padecieron y por los sacrificios que hicieron para que hoy tengamos agua.Para nosotros son titanes, hombres de agua, dúctiles,resistentes,nobles y generosos.La mejor manera de celebrar el día de Canarias es rendirles homenaje a personas como ellos.Gracias al Ayuntamiento de La Guancha por contar con nosotros y gracias a estos hombres y sus familias por su ejemplo y sacrificio.

 

A partir de las 5 de la tarde, alrededor del medio centenar de personas se reunían en el Centro de Formación municipal, para participar en las ponencias sobre elmar de nubes y las mujeres en los oficios del agua, impartidas por Mª Victoria Marzol (licenciada en Geografía Física de la ULL) y Miguel Ángel Gómez (licenciado en Geografía e Historia de la ULL) respectivamente

 

 

Compartir

Hazte socio de la fundación para acceder a documentos exclusivos y tener descuentos en actividades y eventos.