LA PALMA. «LOS RECUERDOS DEL AGUA». LIBRO HOMENAJE AL «MAÑO»

• 24 marzo 2017 6:00 pm

Continúan celebrándose los actos conmemorativos del «Día Mundial del Agua» en La Palma. Mañana hay otra cita importante, en este caso, la presentación de un libro en homenaje a uno de los geólogos que más contribuyó a conocer el subsuelo de la Isla y sus aguas subterráneas: José Manuel Navarro. «El Maño» hizo mucho por La Palma y por eso te esperamos el 24 de marzo en la Casa de Salazar a las 18.00 horas. El editor del libro Eustaquio Villalba y su hijo Adán Navarro, además del director de la Fundación Jaime Coello Bravo, te darán a conocer aspectos relevantes e inéditos de una persona a la que debemos mucho.

El pasado viernes 24 presentamos en la Casa de Salazar el libro de homenaje a «El Maño» con la presencia del consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, la gerente del Consejo Insular de Aguas, Mercedes Rodríguez López, el editor de la obra Eustaquio Villalba, el hijo de «El Maño», Adán Navarro y el director de nuestra Fundación Jaime Coello Bravo. El acto emotivo y entrañable puso de manifiesto los grandes lazos del homenajeado con la Isla de La Palma, pues fue el autor de la parte geológica del Plan Hidrológico de la Isla, (también de las otras tres que integran la provincia), explicó por qué el túnel de trasvase dio tanta agua al excavarse afectando del acuífero de Cumbre Nueva y bautizó el acuífero que alimenta Marcos y Cordero y los nacientes de la Caldera con parte del apellido de sus descubridores, los geólogos Juan Coello y Telesforo Bravo. Durante el acto se puso de manifiesto la peculiar personalidad de «El Maño» que era por encima de todo un apasionado de su trabajo y de todo lo que hacía.