LA PALMA. «LOS RECUERDOS DEL AGUA». REPRESENTACIÓN TEATRAL «LA GALERÍA»

• 31 marzo 2017 8:30 pm

A las once se escenifica «La Galería» de Cirilo Leal Mújica en el Teatro Circo de Marte para unos 180 estudiantes y profesores de diversos centros educativos de La Palma. En colaboración con el «Consejo Insular de Aguas de La Palma» hemos preparado el material didáctico.Con muchas ganas de que se abra el telón.

«La Galería» de Cirilo Leal Mújica es una obra que todos los habitantes de estas Islas, al menos palmeros y tinerfeños, deberían ver. Se describe de forma descarnada y sin concesiones la dureza del trabajo en las galerías para el alumbramiento de aguas subterráneas. Esta mañana 150 niños de ESO de diferentes centros educativos de la Palma pudieron disfrutar de la obra de su paisano. Esta tarde habrá una nueva oportunidad para toda la gente de La Palma…No deberías perdértela!!

La escenificación de «La Galería» del dramaturgo Cirilo Leal Mújica ayer en el Teatro Circo de Marte fue en enorme éxito por muchas razones.En primer lugar porque fue la primera vez que se representaba desde que se escribió en 1985. En segundo lugar porque el montaje realizado es de una enorme calidad artística.
Finalmente porque el teatro se llenó y la acogida del público fue impresionante.

El personaje principal de esta producción del «Consejo Insular de Aguas de La Palma», es Laureano interpretado por el actor Diego Santos.Tuvimos la oportunidad y la fortuna de entrevistarlo antes de que comenzara la obra.María Jesús Bautista interpreta a María Luisa,la mujer de Laureano. Le preguntamos a la actriz de «La Galería», por su personaje y lo que le evoca y sus impresiones sobre el mundo del agua.

David Brito es Elías, un personaje enigmático de «La Galería».

El actor Carlos de León interpretó a Morales y además dirigió este montaje de «La Galería» de Cirilo Leal Mújica.

La representación de «La Galería» de Cirilo Leal fue el inmejorable colofón a los actos con motivo del Día Mundial del Agua organizados por el «Consejo Insular de Aguas de La Palma» y en los que tuvimos el honor de participar.
Diego Santos como Laureano, David Brito como Elías, María Jesús Batista como María Luisa y Carlos de León como Morales y director de la obra levantaron al público presente e hicieron justicia a una obra que nunca se había representado desde que fue escrita en 1985 y que constituye una valiosísima aportación al conocimiento de la cultura del alumbramiento de las aguas subterráneas en Canarias.