III CONFERENCIA CICLO JUAN COELLO «PATRIMONIO HIDRAÚLICO INDUSTRIAL: DE LA NORIA DE TIRO AL POZO

• 26 mayo 2017 7:30 pm

El 26 de mayo a las 19,30, en la sede del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias y dentro del Ciclo de Conferencias  «Juan Coello», estará con nosotros Amara Florido Castro, Licenciada en Historia del Arte y la mayor experta de Canarias en arqueología industrial.
Nos va a hablar de un tema muy interesante: el rico patrimonio hidráulico industrial que atesoramos en Canarias.

Amara Florido es Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Máster en Museología y Museos (Universidad de Alcalá de Henares). Se ha dedicado en los últimos años al estudio y divulgación del patrimonio industrial de las islas, habiendo participado en diversos congresos a nivel nacional e internacional sobre esta materia. Entre sus publicaciones destacan “Panaderías, Molinerías y otras industrias derivadas en LPGC durante la restauración” y “Arqueología Industrial en Las Palmas de Gran Canaria durante la Restauración (1869-1931)”. Comisaria de dos exposiciones sobre Arqueología Industrial en las dos islas capitalinas, organizadas por los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de ambas provincias. Desde el año 2009 acomete para la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias los Inventarios del Patrimonio Histórico Industrial de Canarias, habiendo concluido los de Gran Canaria y Fuerteventura. En la actualidad está realizando el de la isla de Tenerife.