Geolodía 16 en Tenerife

• 15 mayo 2016 8:30 am

NUEVA INFORMACIÓN SOBRE EL GEOLODÍA CANCELADO EL 8 DE MAYO

El Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología y la Cátedra Cultural Telésforo Bravo de la Universidad de La Laguna organizan el Geolodía 16 en Tenerife.

El pasado sábado, 7 de Mayo, nos vimos obligados a suspender el Geolodía Tenerife 2016, previsto para el pasado Domingo, 8 de Mayo,  por alerta amarilla (según la AEMET) por riesgos de fuertes vientos y lluvias en el Este, Sur, y Oeste de la Isla de Tenerife desde las 0.00 horas hasta las 24.00 horas. Por ello, hemos trasladado el Geolodía Tenerife 2016, previsto para el Domingo 8 de Mayo de 2016, al próximo Domingo, 15 de Mayo. El punto y la hora de reunión para el Domingo 15 de Mayo, serán los mismos previstos para el Domingo 8 de Mayo (parada de Guaguas de la Avenida Marítima, junto a la Plaza de Europa, en Santa Cruz de Tenerife.  8:30 horas).

Geolodía 16 está coordinada por la Sociedad Geológica de España (SGE), y cuenta con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), así como del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). En el Caso del Geolodía Tenerife 2016 se cuenta con la colaboración y el patrocinio del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo Insular de Tenerife, con la de la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y El Hombre de Santa Cruz de Tenerife, con la de la Cátedra Cultural Telesforo Bravo de la Universidad de La Laguna y con la del Dpto. de Biología Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad, patrocina esta actividad a nivel nacional, financiando en parte la actividad.

El Geolodía Tenerife 16 está dedicado al entorno geológico de la localidad de la costa meridional de Tenerife de El Médano.