FUNDACIÓN TELESFORO BRAVO Y CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

• 17 febrero 2017 8:00 am

El curso de español para extranjeros que celebra el «Instituto de Estudios Hispánicos», de Puerto de la Cruz, en colaboración con el «Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna» ha alcanzado este año su 62 edición, siendo uno de los más antiguos de los que se celebran en España.
Durante más de 40 años, Telesforo Bravo estuvo impartiendo conferencias y acompañando a los grupos de estudiantes en diferentes salidas de campo por el archipiélago canario.
Tras su fallecimiento en 2002 tomó el testigo e impartió una conferencia el geólogo y profesor jubilado de la ULL Jesús Bravo.
Jaime Coello Bravo impartió la otra conferencia y acompañó en la excursión. Esta labor, la ha realizado durante los últimos 15 años.
En el 2017 dió una charla sobre los «Parques Nacionales de Canarias» y la salida de campo consistió en una excursión en guagua al «Parque Nacional de el Teide», partiendo desde el Puerto de la Cruz, subiendo por la Esperanza y bajando por la Orotava, con paradas en los miradores de Chipeque y Chimague, la Crucita y los Roques de García. El centro de visitantes del Portillo estaba cerrado por obras, así como el Mirador de Ucanca. La excursión finalizó con un breve paseo por el sendero número 3 del Parque Nacional «Roques de García.»