CONCURSO DE REDACCIÓN “LA NOCHE EUROPEA DE LOS VOLCANES 2016”

• 30 septiembre 2016 8:00 pm

LA NOCHE EUROPEA DE LOS VOLCANES

Entre las actividades de la pasada edición de «LA NOCHE EUROPEA DE LOS VOLCANES 2016» se realizó el Concurso de Redacción de «LA NOCHE EUROPEA DE LOS VOLCANES» destinado a los escolares de los Centros de Enseñanza localizados en los municipios canarios donde se celebrará el evento.  Este concurso de temática científica sobre vulcanología, ofrece a los escolares la oportunidad de expresar su creatividad y su visión sobre el trabajo de los científicos que estudian el comportamiento de los volcanes y el papel que juegan estos en la sociedad.

Ponemos a vuestra disposición algunas de las redacciones ganadores, facilitadas por la profesora de Ciencias Naturales del Colegio Casa Azul, Belén Fernández Millán, en la que cursan estudios todos los alumnos. Les agradecemos este gesto, por confiar en nuestra Fundación y por supuesto les damos las mayores de las felicitaciones a todos ellos. Se nota que han disfrutado con su trabajo, y ahora nos toca a nosotros hacer lo propio del suyo.

Las redacciones son las siguientes:

«Como un niño», de Carlota Richter Jorgensen,  primer premio de bachillerato.

«Mar de cenizas», de Iria Baltar Jorge, segundo premio de bachillerato.

«Cenizas», de Iris Rosenberg Suarez, primer premio de la ESO.

«La erupción de Ulises», de  Liz Vázquez, segundo premio de la ESO.

ulises-manuel-liz-vazquez-colegio-casa-azul-4-eso

como-un-nino