RUTA CICLO EDUCACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL «LOS GLADIOLOS».

• 13 diciembre 2016 9:00 am

El martes 13 de diciembre realizamos una ruta con alumnos de primero y segundo y profesorado del ciclo de educación y control ambiental del Centro Integrado de Formación Profesional Los Gladiolos, guiada por Sergio Socorro, del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Se realizaron varias paradas por las bandas del Sur para estudiar las ignimbritas soldadas y no soldadas. La primera parada fue en una cantera junto a la autovía en Güímar donde estudiamos un corte de ignimbrita no soldada con depósitos de caída de pómez en los estratos inferior y superior.A continuación acudimos a Tajao en Arico, donde estudiamos de cerca las flamas y comprobamos los efectos de la erosión en esta hermosa roca. A continuación tomamos la carretera dirección a la Villa de Arico y nos adentramos en un barranco donde pudimos seguir analizando las ignimbritas. La última parada fue en aquella localidad para ver cómo se utilizan con efectos constructivos y ornamentales, en particular en el Ayuntamiento y la Iglesia.